miércoles, agosto 16, 2017

La Universidad de Playa Ancha de Valparaiso,UPLA recupera libros y documentos perdidos durante el golpe militar de 1973


Recuperar documentos y material gráfico  para generar memorias respecto a las prácticas de eliminación y destrucción de libros considerados “peligrosos” en la Región de Valparaíso durante la dictadura militar de 1973, es el principal objetivo del proyecto “Biblioteca recuperada en Valparaíso”, que impulsa la carrera de Bibliotecología de la Universidad de Playa Ancha, en conjunto con el Colegio de Bibliotecarios de Chile y la Universidad Diego Portales.
Así lo informó la coordinadora de la carrera, Marjorie Mardones Leiva (LEER +)

Invitación
La iniciativa considera distintas etapas: primero, invitar a todos los ciudadanos de la región, a entregar documentos (recortes de diarios, revistas, fotografías, música, etc.) o testimonios durante todo el mes de septiembre Para ello, quienes cuenten con este tipo de material o documentos, deben contactarse con la profesora Marjorie Mardones (correo electrónico: marjorie.mardonez@upla.cl, celular: 962503058), quien responderá a cada uno de los llamados.
Una segunda etapa (o momento), consiste en invitar a la comunidad a visitar la muestra o a coordinar una visita guiada a través de la página de la universidad. La visita guiada está orientada a público en general, y es posible solicitar una charla sobre memoria, patrimonio e historia del libro en Chile. 

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...